Loading

domingo, 8 de julio de 2012

Mollendo y sus cuatro locales cinematográficos

Es verdad que en aquellos años no existía la televisión, pero el entretenimiento cinematográfico era mucho más recatado y sobre todo moral y sin la violencia que hoy en día se ve por la pantalla chica o casera.

Habían cuatro cines que daban funciones diarias en dos horarios, la vermouth o lo que los vecinos llamaban la "tanda" y la función de noche que empezaba a las diez. La asistencia era diaria y con buena cantidad de público para las cuatro salas, sobre todo en esos martes populares llamados los "martes femeninos" en los que las parejas entraban pagando solamente un boleto, o a mitad del precio de todos los demás días.

Los cines en ese entonces eran el Cinema "Teatro", que aún existe pero en estado calamitoso. El Cine Mundial que estaba ubicada frente a la plazoleta de San Francisco, el cine Mollendo frente a la plaza Grau en donde hoy está el Club Social (ocupado en la actualidad por máquinas tragamonedas) y el Cine Marítimo ubicado en la calle Iquitos y que era el más popular del puerto. Este cine tenía una especial característica, usaba una potente sirena para anunciar el comienzo de sus funciones, la cual se escuchaba en todo el puerto y la gente ya sabía de lo que se trataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario