Loading

domingo, 8 de julio de 2012

La Botica del Pueblo de Gerardo Vargas

Voy a referirme a la familia Vargas y en especial al padre y jefe de este selecto hogar: el señor Gerardo Vargas. Su trato con los clientes era como de padre a hijo cuando el padre o madre del paciente había incurrido en negligencia. Tanto Raúl y hermanos, con la misma característica de su padre, lo emularon en la preparación de medicamentos en base a jarabes que ellos mismos preparaban.

El señor Raúl Vargas, al igual que su señor padre, recetaba en base a la apariencia del enfermo y sus padecimientos y le diagnosticaba medicamentos siempre que el cuadro clínico estaba dentro de sus posibilidades, de lo contrario elos mismos recomendaban un facultativo para el mal del paciente. Ya en la época de los medicamentos envasados de laboratorio seguían aplicando esta misma técnica de diagnóstico en base a la Posología de los medicamentos en forma muy acertada.

Por lo general recurrían a esta botica la gente del Valle de Tambo donde don Raúl, ya que le tenían mucha fé debido a su alta sensibilidad. Se debe de hacer un alto reconocimiento por los servicios que prestó a la comunidad mollendina

No hay comentarios:

Publicar un comentario