Loading

miércoles, 25 de julio de 2012

Juan Escalante, figura del empresariado mollendino de principios del siglo XX

Rigoberto Escalante, hijo del empresario Juan Escalante.
Fue representante y contador de los negocios de su padre. En comicios electorales fue candidato para la cámara de Diputados.

El señor Juan Escalante fue uno de los importantes comerciantes del puerto de Mollendo, distinguiéndose por su esfuerzo tesonero y el cumplimiento de sus obligaciones, merced a cuyas cualidades supo conquistar la posición holgada que le permitían sus negocios.

Contaba desde el año 1915 con la única fábrica de fideos en el puerto, denominada "San Juan", bastante acreditada por la calidad de sus productos con las siguientes variedades: fideo corriente, fideo especial, tipo espagueti, tallarines, macarrones, cinta, pepa de melón, letras, cabello de ángel, estrellas, canuto estilo italiano con sémola. Su fábrica surtía y abastecía a gran parte del sur del Perú.

Los productos de su fábrica de kola "La Nacional" fueron igualmente muy buscados, especialmente en verano. También fue distribuidor de las marcas de cerveza Pilsen, Cristal, Polar y Arequipeña, cuando estos venían en fardos cubiertos en cambuchos de matara.

Tuvo la fábrica de pan "La Espiga de Oro", predilecto de todas las familias por su especial elaboración y limpieza garantizada. También fue propietario de un almacén de abarrotes bien surtido conocido como "El Iris", donde hacía ventas al por mayor y menor a precios cómodos; los cigarrillos y cervezas estaban a precios de fábrica.

Además fue importador directo de los mejores vinos y aguardientes de Ica y Moquegua, así como de productos del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario