Loading

domingo, 8 de julio de 2012

Comité Expreso Nº 1 Mollendino

Este decano comité de línea de autos inició a un itinerario interdiario de viajes de Mollendo a Lima y viceversa con la modalidad de domicilio a domicilio. Fue establecido por un grupo de propietarios de autos, constituyéndose este sistema de viajes patentados por primera vez en nuestro Puerto.

Este comité fue inscrito en Registros Públicos y aperturado el 10 de Noviembre de 1963. Lo conformaron los siguientes señores: Julio Arakaki Arakaki, Carlos Paredes V., Walter Cáceres B., César Gallegos Murillo, Jaime Cabello Bueno, Froilán Chirinos Ortiz, Hugo López Guerra, Raúl Valdivia, Teófilo Ocharan Rivera, Angel Paredes Cabaello, Edgardo Adriazola Bernedo, Héctor Ticona Antezana y Manuel Castañeda V.

En este comité jamás se ha registrado algún accidente que se sepa. Este grupo de sacrificados choferes fue disolviéndose, tal vez porque iban entrando en edad avanzanda o por haberse dedicado a otra actividad u otra razón que se desconozca.

Sólo se quiere dejar sentado que en esta empresa hubieron dos consagrados choferes dueños de sus máquinas que quedaron hasta el último como dos verdades rocas, porque para llevar un récord de más de 30 años en esta actividad sacrificada se necesita dar crédito a su constancia y servicio a la sociedad mollendina. Fueron los señores César Gallegos Murillo (“Cocadas”) y Carlos Paredes V. (“Calala”). Este comité Nº 1 dejó de funcionar con fecha 25 de mayo de 1994.

Mención honrosa a la encargada de esta oficina, la Señora Georgina Butrón, por ser fiel trabajadora de esta empresa hasta el cierre de esta agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario