Loading

martes, 24 de julio de 2012

La "Sociedad de San Juan de Dios"

Como el hospital que funcionó durante la construcción del ferrocarril desapareció con la terminación de los trabajos, la población de Mollendo y de toda la provincia de Islay quedó, en el aspecto sanitario, atendida solamente por el médico del puerto.

Son frecuentes las epidemias y el vecindario tiene gran preocupación por mejorar las condiciones de atención médica. Es por ello que desde los primeros años las damas mollendinas afrontaron el problema de ayudar a los desvalidos, especialmente a los enfermos y, a este fin, fundaron una entidad que denominaron "Sociedad San Juan de Dios".

Esta Sociedad tenía, entre sus ambiciosos proyectos, el de construir un hospital. A tal fin, llegó a conseguir el terreno que había ocupado el llamado "Panteón Viejo" situado en lo que es hoy la galería comercial "Tacna Chico" y la empresa Boutique Celular. Es así que en el mes de noviembre de 1893 obtuvieron del honorable Concejo provincial de Islay la licencia para la construcción del proyectado hospital. Sin embargo la idea no prosperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario